sábado, 13 de octubre de 2012

Egosurfing



Al poner mi nombre y mis apellidos con comillas y sin comillas, descubro que aparece la misma información en ambos casos. Lo único que aparece son diferentes blogs que he tenido que realizar con mis compañeros de otras asignaturas (como el blog de fotografía y el de documentación audiovisual) y por supuesto también el de esta asignatura. Es curioso que el enlace a Linkedin no aparezca y en su lugar aparezca, una guía de números de teléfono en los que aparece el número y dónde vivo en Alicante, información que no he cedido a nadie ni he dado permiso para que aparezca.  Son los únicos lugares donde pongo mis apellidos reales, ya que tengo Facebook, Twitter  y Tuenti y no los tengo puestos como son. Por esta razón, no aparece ningún enlace a éstas páginas.
Últimamente, se ha escuchado en las noticias que muchas empresas, a la hora de contratar o incluso de despedir, lo han hecho basándose en sus cuentas de Facebook, por ejemplo. Lo cual, no me parece muy razonable, ya que si una persona es competente para un puesto de trabajo es independiente de la información que publique en sus redes sociales. No digo que el día de mañana, si tienen que saber algo de mí lo busquen por internet y al final me encuentren porque es demasiado fácil, pero no me gusta y por eso no tengo relacionado mi nombre real con las redes sociales, que de momento para mí son un pasatiempo más para el ocio.
La única red social a la que creo que debería de dedicarle tiempo, por lo menos a actualizar mi perfil, porque he de reconocer que no lo uso es Linkedin. Creo que es una red social muy útil para darse a conocer profesionalmente y conocer los trabajos de otros.
En cuanto a mi perfil profesional no lo tengo del todo claro, pero no me importaría trabajar en una agencia de publicidad, lo que más me llama la atención es la parte del departamento de cuentas. Pero realmente, quiero seguir estudiando y centrarme más en la parte audiovisual y en un futuro me encantaría dedicarme a la televisión o cine, no me importa donde siempre y cuando me guste lo que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario