jueves, 22 de noviembre de 2012

Redes Sociales


Las redes sociales están en contínuo crecimiento en la actualidad. Son una herramienta muy útil a la hora de buscar trabajo. Son como un escaparate para cualquier empresa que requiera tus servicios.

Desde hace algún tiempo me encuentro en redes sociales como Facebook y Twitter y Linkedin. Ésta última es la única relacionada con el empleo y su búsqueda. No tengo Xing, Viadeo y Jobandtalent, son páginas mas restrictivas que las otras redes sociales que uso, en el sentido en que se basan en ser redes sociales únicamente para el contacto con empresas para buscar trabajo, mientras que las otras también pueden usarse para contactar con amigos, curiosidades sin dar tanta importancia al ámbito profesional. Es por ello, que he abierto otra cuenta en Xing y Viadeo para ver cómo funcionan éstas páginas. En Jobandtalent, no he querido hacerme cuenta ya que obligatoriamente tenías que enlazarlo con Facebook, ya que esta red social la tengo para uso personal.

El perfil que tengo en estas redes sociales, es un perfil destinado a la búsqueda de trabajo, un perfil mucho más profesional que el resto:














En cuanto a las personas agregadas en Twitter o Facebook, (ya que aún no tengo ninguna persona en las redes sociales de empleo debido a mi corta existencia en ellas), la mayoría son amigos y compañeros. También tengo páginas de interés en estas dos redes sociales empresas, concursos o curiosidades relacionados con la publicidad y creatividad, además pertenezco a dos grupos en esta red social relacionados con la publicidad y gente de la Universidad de Alicante.

En cuanto a Blogspot, tengo varios blogs hechos para asignaturas de la universidad como este para la asignatura de Imagen Corporativa  http://brandelephant.blogspot.com.es/ o este para Fotografía Artística y Publicitaria  http://fotovia.wordpress.com/.

Destacar que en todas las páginas de búsqueda de empleo,  mi currículum aún no puedo actualizarlo ya que no es modificable hasta que no sea una Licenciada, únicamente a la hora de buscar trabajo puedo cambiar la carta de presentación dependiendo de a quién me dirija.

Estoy empezando prácticamente ahora a explorar la gran cantidad de redes sociales para la búsqueda de empleo, y realmente creo que me puede ser de gran ayuda aunque a la vez siento vértigo. Espero poder explorarlas al máximo, para poder sacar un rendimiento positivo de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario